viernes, 5 de agosto de 2011

Corvina con Salsa de Tomate Especial

Como ahora tengo un excelente lugar para comprar mariscos fresquísimos y baratísimos (lean mi nota sobre el secreto mejor guardado) estoy encantada experimentando con ellos y de ahí salió esta receta que es especialmente liviana y sencillamente deliciosa!

Nuevamente con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en la casa o el supermercado más cercano,  esta rápida y deliciosa receta complacerá a todos en la casa ya que cuenta con una suculenta salsa de tomate que es fresca y un poquito picantita.

Un beneficio adicional que tiene esta receta es que se hace en un solo sartén todo y bajamos el nivel de grasa al usar PAM y cocinar el pescado en la misma salsa por lo que se concentran los sabores y dan ganas de chuparse los dedos.

Acompañen este pescado con arroz o puré; algo sencillo ya que la salsa tiene un sabor tan suculento que no queremos ponerla a competir con nada más.

Aventúrese y si no le gusta o encuentra corvina experimente con tilapia o algún otro pescadito blanco y me cuentan como les va J

CORVINA CON SALSA DE TOMATE ESPECIAL

Ingredientes:
2 filetes de corvina
2 tomates medianos picados con piel y semillas
¼ cucharadita de hojuelas de chile (como el que viene en las pizzas)
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
¼ taza de vino
Ralladura de un limón
Sal

Preparación:

En un sartén poner PAM(puede usar un poquito de aceite de oliva si así lo prefiere) y comenzar a dorar la cebolla y el ajo.  Agregar las hojuelas de chile y en un par de minutos agregar el tomate con todos los jugos que suelte cuando lo estén picando.

Incorporar a esto el vino y dejar reducir; mientras esto sucede majar los tomates para ir formando la salsa; cuando tenga esta consistencia, agregar la ralladura de limón, revuelva y poner encima de la salsa los filetes de pescado condimentados con sal, tapar y cocinar a fuego medio hasta que el pescado cambie a color blanco.



Retirar los filetes de pescado y subir el fuego para que la salsa se reduzca y se concentren los jugos que soltó la corvina. 

Sirva el pescado sobre la salsita y con un delicioso puré preparado a su gusto.

Qué disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario