lunes, 27 de mayo de 2013

Mousse de Maracuyá

No sé si les había contado pero cuando fui a clases de portugués; aprendí mucho sobre la cultura y sobre su gastronomía.
 
Una de las cosas que más me gustaba cuando iba a clases era la deliciosa comida que vendían antes de las clases y durante el recreo:  Pan de Queso, Coxinha, un tipo de repostería con sabor a pizza, bolo gelado (tengo que hacerselos!) etc.
 
Me gradué hace como un par de años ya y realmente extraño el ambiente, los compañeros y la comida por lo que me alegré cuando mi novio pasó por la Fundacao y me compró un mousse de maracuyá que estaba de morir.
 
El sábado compré maracuyás, estaban bien arrugaditas (maduras) y  me decidí a crear mi receta para este deliciosísimo y exótico mousse que espero que les encante tanto como a mí.  Ey hasta lo podrían hacer para el día del padre :o)
 
El jugo de maracuyá lo obtienen de escurrir las semillas en un colador por un tiempo.  Recuerden guardar las semillas para decoración.  Anímense es super fácil y rápido!!!
 
MOUSSE DE MARACUYA
 
Ingredientes para 4-6 porciones dependiendo del tamaño de la dulcera:
1/2 lata de leche condensada
1/3 taza de jugo de maracuyá
2 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
2 cucharadas adicionales de jugo de maracuyá
2 cucharadas de agua caliente
Semillas de maracuyá para decorar
 
Preparación:
 
Mezclar la leche condensada con el tercio de taza de jugo de maracuyá hasta tener una mezcla homogenea y reserve.
 
Esponje la gelatina en las 2 cucharadas de jugo.  Luego incorpore las 2 cucharas de agua caliente y revuelva hasta no tener grumos; deje refrescar ligeramente.
 
Bata las claras con el azúcar hasta que estén firmes.  Con la batidora funcionando incorpore la mezcla de leche condensada con jugo poco a poco.  Luego la mezcla de la gelatina.
 
Sirva en dulceritas y enfría por lo menos 1 hora antes de servir.
 
Decore con semillas de maracuyá.... Está mortal en serio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario