jueves, 5 de septiembre de 2013

Crepas de Esparragos con Salsa de Queso

Las crepas son un plato sumamente práctico y más sencillo de hacer de lo que muchos se imaginan; es por eso que me molesta un poco cuando uno va a un restaurante y le cobran un ojo de la cara por una....
 
Es por eso que hace un tiempo les había dado la Receta Básica de Crepas que sirve tanto para crepas saladas como para dulces, son fáciles de hacer y solo requiren un poquito de cuidado.  Generalmente cuando hago crepas hago toda la receta y congelo las que no voy a utilizar; para hacerlo pongo papel encerado entre una y otra luego las envuelvo en papel aluminio y finalmente en bolsa ziplock.
 
Ayer aproveche para hacer 2 recetas distintas ya que la gente me ha expresado mucho interés en este delicioso y delicado platillo francés.  Las de hoy son porque en la feria del agricultor conseguí espárragos a 2000 el rollo pueden creerlo???
 
Espero que les gusten tanto como a mi.....
 
CREPAS DE ESPARRAGOS CON SALSA DE QUESO
 
Ingredientes para 5 crepas mediano/grandes:
1/2 receta básica de crepas (salen 10 pero congelan el resto)
1 rollo de espárragos al que le cortamos los tallos gruesos de abajo
1 1/2 cucharadas de mantequilla
1 1/2 cucharadas de harina
1 cebolla pequeña picada fina
1 1/4 taza de leche
1 taza de queso emental, mozarella o grouyere
4 cucharadas de queso parmesano rallado
 
 
Preparación:
 
En un sartén poner la mantequilla con un poquito de aceite y cristalizar la cebolla.  Incorporar la harina y cocinar por un minuto.  Agregue la leche poco a poco para evitar grumos, una vez que espece agregue la taza de queso y 2 cucharadas del queso parmesano.  Mezcle bien y deje enfriar.
 
En una olla con agua hirviendo con sal cocinar los esparragos a penas a que cambien al color verde intenso 1-2 minutos lo más.  Enjuague con agua fría para detener el proceso de cocción.
 
Tome una crepa y pongale un puñito de espárragos escurridos en el centro y 2 cucharadas de la salsa de queso encima.  Doblela como si fuera una flauta.  Pongala en una bandeja de horno engrasada y encima coloque una pizquita de mantequilla y espolvoree con el resto del queso parmesano.
 
Pongalas en el horno en Broil (solo arriba) hasta que doren ligeramente.  Sirva con ensaladita y un vinito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario